| UNIDAD
    1: La
   Guerra Total (1939 - 1945) | TEMPORALIZACIÓN:
   8 sesiones | ||
| 
TAREAS | 
COMPETENCIAS
   BÁSICAS | 
EVALUACIÓN | |
| 
¿Qué
   voy a evaluar? | 
¿Cómo
   lo voy a evaluar? | ||
|  | |||
| TAREA: Análisis
   del texto Tratado de Versalles | |||
| 
Actividad
   1: Realización de un comentario de texto de manera individual y
   en el aula a través de la siguiente Webquest: 
   http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=111791&id_pagina=1 |  | 
-
   Leer y extraer las ideas principales del texto adjuntado en la
   WebQuest.- Comprender y
   extraer las conclusiones de dicho texto. - Contextualizar el texto. - Utilizar de manera adecuada la WebQuest y seguir detenidamente los pasos establecidos. | 
-
   El alumno extrae las ideas principales del texto y describe de qué
   trata el artículo. - El alumno utiliza un lenguaje adecuado. 
-
   El alumno realiza un uso adecuado de las nuevas tecnologías
   dentro del ámbito educativo. | 
| TAREA:
   Actividades sobre el desarrollo de la Guerra | |||
| 
Actividad
   1: Analizar y comparar dos mapas en grupos de 2 o 3 personas: El
   primer mapa trata del expansionismo alemán, y el segundo de la
   ofensiva de los Aliados. 
Por
   ejemplo estos mapas: 
Actividad
   2: Elaboración de una línea de tiempo mediante TimeRime
   (http://timerime.com/es/)
   por grupos de 3 personas que deberán realizar. 
Deberán
   aparecer los siguientes acontecimientos: 
    |  | 
Activ.1
   Comprender la geopolítica de la expansión alemana y la posterior
   ofensiva del bando aliado. 
Activ.2
   Facilidad para comprender visualmente la línea del tiempo. 
Organizar
   de forma coherente los hechos. 
Deben
   aparecer al menos 6 imágenes y/o vídeos relacionados con el tema
   a tratar.  
    | 
Activ.1
   El alumno interrelaciona los mapas con los sucesos transcurridos
   durante la Guerra. Activ.1 El alumno trabaja de manera adecuada junto a sus compañeros de equipo. 
Activ.2
   Los alumnos insertan los acontecimientos históricos indicados de
   una manera ordenada. | 
| TAREA: La
   cuestión del antisemitismo | |||
| 
Actividad
   1:Visionado del siguiente documental, en el aula, sobre el
   exterminio nazi: https://www.youtube.com/watch?v=QuPr3LqEn18
   además de realizar un trabajo escrito en casa (mínimo 2 páginas,
   con referencias bibliográficas) sobre el antisemitismo. |  | 
   -
   El alumno debe ser capaz de comprender el contenido visto en el
   documental y su relación con el contenido del tema tratado en
   clase. 
   -
   El alumno debe tomar conciencia de una manera crítica y autónoma
   sobre uno de los mayores genocidios del siglo XX. | 
   -
   El alumno elabora un texto crítico y coherente. - El alumno se ajusta a los criterios establecidos por el profesor. 
   -
   El alumno utiliza un lenguaje adecuado. | 
|  | |||
| TAREA:
   Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial | |||
| 
Actividad
   1: Lectura de un texto extraído del diario El Mundo sobre los
   bombardeo de Hiroshima.
   (http://www.elmundo.es/cultura/2014/12/19/549191c8ca4741fe448b4584.html)
   Posteriormente los alumnos responderán de manera individual un
   cuestionario basado en dicho artículo. |  | - Leer el artículo
   y responder a las cuestiones planteadas por el profesor a través
   del cuestionario. - Conocer la magnitud del acontecimiento y valorar sus consecuencias posteriores. | - El alumno
   responde de manera adecuada y concisa ciñéndose al artículo. - El alumno se adapta al tiempo establecido para la realización de la actividad. | 
| TAREA:
   Una Guerra Total: El desencadenante del Nuevo Orden Mundial |  |  |  | 
| 
Actividad
   1: Realizar un comentario de texto sobre las cinco resoluciones
   dictaminadas tras la Conferencia de Yalta (1945).
   http://www.historiasiglo20.org/GLOS/yalta.htm Actividad 2: Realizar un debate en el aula sobre las consecuencias del Nuevo Orden Mundial, teniendo en cuenta el fracaso de la Sociedad de Naciones, su sustituto las Naciones Unidas y el papel que hoy en día juega esta institución en el mundo. |  | 
Activ1.
   Leer y extraer las ideas principales del texto. 
Activ1.
   Contextualizar el texto. Activ 1. Comprender y extraer las consecuencias de dicho texto. Activ 2. Participar en situaciones de comunicación entre uno o varios interlocutores | 
Activ1.
   El alumno extrae las ideas más importantes y describe de qué
   trata el texto. Activ1. El alumno utiliza un lenguaje adecuado. 
Activ
   2. Guarda el turno de palabra. Activ 2. Argumenta sus posturas o ideas de manera organizada. Activ 2. Respeta y valora las opiniones de sus compañeros. | 
|  |  |  |  | 
|  |  |  |  | 
dilluns, 29 de setembre del 2014
Unidad didática sobre la segunda guerra mundial
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
 
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada