dilluns, 5 d’octubre del 2015

HOJA DE RESPUESTAS CPE

(Cuestionario de Procesos de Estudio)

5. Siempre 4. Frecuentemente 3. A menudo 2. Algunas veces 1. Nunca

  1. 1
  2. 1
  3. 1
  4. 5
  5. 1
  6. 1
  7. 5
  8. 5
  9. 1
  10. 1
  11. 1
  12. 1
  13. 1
  14. 1
  15. 1
  16. 5
  17. 1
  18. 1
  19. 5
  20. 5
  21. 1
  22. 5
  23. 1
  24. 1
  25. 3
  26. 1
  27. 5
  28. 5
  29. 1
  30. 1
  31. 1
  32. 5
  33. 5
  34. 5
  35. 1
  36. 1
  37. 5
  38. 5
  39. 5
  40. 5
  41. 1
  42. 1

AA=AS+AM=31
SM=21
SA=SS+SM=52
DS=7
DM=23
DA=DS+DM=30
AS=7
AM=19


DA=30
SA=52
AA=26

Los resultados del test indican que posee un enfoque superficial. Los que poseen este perfil muestran, ya sea un perfil predominantemente superficial o un perfil superifial exclusivo tendiendo a tener un autoconcepto académico bastante pobre. Subestiman su propio rendimiento con respecto a sus iguales y están insatisfechos con su trabajo. Tienen un bajo rendimiento en los objetivos criteriales y piensan abandonar los estudios antes de tiempo. Este tipo de estudiantes puede hacerlo bien en determinadas circunstancias en las que es adecuado un tipo de aprendizaje mecánico, aunque a costa de la complejidad estructural. El enfoque superificial se ve fomentado por la presión resultante de la ansiedad exámenes, la entrega de trabajos en una fecha determinada, el tener que cumplir con serios requisitos institucionales, el que alguien estén encima de ellos, etc. El papel del profesor no estriba en realizar una labor de terapia, sino en aliviar estas fuentes de tensión nerviosa, o simplemente en hacer que la tarea se ajuste al estudiante si la ratio E-H (estructura-hecho) es demasiado alta para ese estudiante en particular. Los estudiantes con perfil superificial elevado no suelen ser unos meta-aprendices muy competentes. A menudo ni siquiera tienen idea ni del “como” ni del “porque” de sus modos de aprendizaje. Algunos puedan ser entrenados para ser más autoconsistentes, pero de no ser este el caso, el profesor puede que no tenga otra opción en una situación dada que enseñar “trucos” específicos para cada tarea, de tal forma que el estudiante pueda al menos arreglarselas para hacerla. El dominio de estrategias de aprendizaje es un ejemplo de un enfoque que parece ir bien a los estudiantes superficiales; el contexto y los objetivos de las tareas están muy bien estructurados, y el alto porcentaje de éxito está dirigido específicamente a mejorar el concepto académico que de si mismo tiene el estudiante.


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